atencio personal 1

Tel. 606 91 16 73

L-V de 17 a 21h

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Como comprar un remolque de bicicleta en España

Desgraciadamente tenemos que incluir este apartado, ante los engaños y dificultades, que pasan algunos de nuestros clientes, para comprar un remolque de bicicleta en nuestro país.

COMPRA ONLINE

Es la compra más habitual, por ser la forma más sencilla y economica de conseguir un remolque de bici, pero también la más peligrosa.

Peligros:

  • compra onlinePerder totalmente nuestro dinero: 
    Hemos detectado casos (en paginas web de segundamano, etc) de personas que ponen articulos a precios muy economicos y exigen el pago antes de enviar el producto, normalmente por Western Unión o similar. Después de pagar nunca llega nada, ni volvemos a saber de ellos.
  • Que llegue en mal estado por el transporte:
    Suele ocurrir en compras en el extranjero, los remolques pasan de 5 a 10 dias viajando, pueden llegar en mal estado y luego es muy difícil de reclamar porque no entendemos el idioma y no suele haber colaboración del vendedor. La garantía no cubre desperfectos en otros paises... Como siempre exigen el pago por adelantado...
  • Que el producto sea un fraude:
    Muchos remolques en venta no estan homologados, pueden ser peligrosos e ilegales y por supuesto, de baja calidad, puede ver un listado de remolques no homologados. Por otro lado existen algunas webs españolas que no tienen remolques, usted hace el pedido y ellos lo envian desde el extranjero y no se responsabilizan de nada, ni siquiera saben lo que realmente estan vendiendo.

COMPRA FÍSICA

Indudablemente es lo más recomendable, se pueden ver los productos, pero tiene varios inconvenientes:

  • Es más caro: Lógicamente la tienda debe pagar el local, luz, empleados.... además venden al "por menor" muy poca cantidad por lo que tienen que sacar más beneficio por unidad. Por ello a misma calidad son más caros.
  • No se encuentran: Existen muy pocas tiendas en España que vendan estos remolques.
  • Surtido limitado: En el caso de que tengan remolques solo suelen tener 1 o 2 modelos, el resto es bajo pedido (sin verlos), con lo que estamos igual que la web.

 

 

Consejos sobre el uso de los remolques de bicicleta

Aquí tienes algunos consejos interesantes

  • Guardabarros: Es conveniente instalar un guardabarros trasero completo (bajo) a la bici para no echar arena o barro al carro o remolque, incluso en verano si se circula por pista, los niños, perros, etc acaban llenos de arena. En nuestra web lo puede comprar, aquí
  • Anchura: Se debe tener en cuenta que el remolque es más ancho que la bici, al pasar por sitios estrechos. Hasta acostumbrarse es conveniente llevar los protectores de rueda, después se pueden quitar.
  • Velocidad: Dado que los remolques de bici no llevan freno propio, conviene no superar los 16 Km/h.
  • Confort: En los remolques de bici que no tienen suspensión, es conveniente no circular por sitios excesivamente bacheados, también es conveniente llevar la presión de los neumáticos algo baja. (Sobre 1,8 Kg.). No obstante los niños van muy cómodos y seguros en estos carros y remolques de bicicleta, pregúnteles.
  • Bebés: Los bebés deben ir en los capazos especiales para este tipo de remolques bici. Los capazos de "coche" son difíciles de sujetar, ocupan y pesan demasiado. Aquí los alquilamos por 5€/mes
  • Asa: En los modelos con asa trasera, este asa sirve para empujar el carro, no se debe utilizar para levantar el carro o subir escalones, ya que la sujeción podría partirse o doblarse, cuando se deban subir escalones sujetar de la estructura del carro. Esta rotura no está cubierta por la garantía.
  • Recomendación: circula por carriles bici, fincas particulares, pistas forestales y carreteras cerradas al tránsito de vehículos a motor.

Recomendación: circula por carriles bici, fincas particulares, pistas forestales y carreteras cerradas al tránsito de vehículos a motor.